Tu catálogo
Cerrar
Borrar todo ¡Crea tu catálogo!
Tu catálogo
Compra Online

Conservación y manipulación

content-page-1

Conservación

Almacena los productos a -18ºC, en su envase original y antes de que se descongelen, de otro modo las piezas se pegarían entre sí y sería difícil separarlas sin romperlas. Si por razones de espacio es necesario sacar las piezas de su caja, conserva la etiqueta con el código, el número de lote y la fecha de caducidad.

No vuelvas a congelar el producto una vez descongelado.

Respeta las fechas de caducidad y utiliza preferentemente el producto con fecha más cercana.

Manipulación

DESCONGELACIÓN – Hay que hacerla sobre las bandejas en las que se hornearán las piezas y en su disposición definitiva: una vez descongeladas, es difícil reposicionarlas. Recomendamos pulverizar un poco de agua sobre la bollería fácil durante su descongelación: se consigue mejor color y un desarrollo más uniforme y regular.

DECORACIÓN ANTES DE HORNEAR - Algunos productos se pueden decorar antes de hornearlos. Puedes pintarlos con huevo o añadir granillos, toppings, semillas, hierbas, queso rallado… El azúcar en grano realza el aspecto de los hojaldres.

HORNEADO - Una vez precalentado el horno, introducir las bandejas con el producto y no volver a abrir mientras dure la cocción. Respetar los tiempos y temperaturas recomendados para evitar que los productos queden crudos o resecos.

DECORACIÓN DESPUÉS DE HORNEAR - Una vez cocido, deja enfriar el producto en las mismas bandejas, sin colocar piezas encima. Realza su aspecto con gelatina, azúcar glas, almíbar, virutas de chocolate, crocanti...

DESCONGELACIÓN - Saca el pan para que se vaya descongelando a temperatura ambiente antes de meterlo en el horno: si se descongelara dentro de la caja, las barras de abajo quedarían aplastadas por el peso de las de arriba. Coloca el pan en las bandejas y protégelo de las corrientes de aire para evitar que se seque.

HORNEADO - Si no se ha descongelado bien, pulveriza con agua o recurre a la inyección de vapor en el horno. Precalienta el horno previamente y sé ágil en la secuencia apertura de puerta/introducción de las bandejas/cierre de puerta. Los tiempos de cocción pueden variar según el horno y el grado de humedad.

ENVASADO - Después del horneado el pan desprende humedad, por eso hay que dejarlo enfriar en las bandejas antes de embolsarlo.

Soluciones profesionales para: